
El Gobierno ejecuta 18 obras urgentes para hacer frente a la sequía
Los municipios afcetados son Ruente, Entrambasaguas, Lamasón, Meruelo, Cieza, Valderredible, Santiurde de Reinosa, Reocín y Villaescusa

Embalse del Ebro / Archivo
El Gobierno regional ha llevado a cabo 18 obras de urgencia previstas en quince ayuntamientos para mejorar la red de abastecimiento, prolongarla, renovarla y actuar contra la cloración del agua, entre otras medidas, por valor de casi 700.000 euros.
Estas obras son las previstas dentro del plan de emergencia que se ha impulsado contra los efectos de la sequía.
Los municipios en los que se han hecho estas obras son Ruente, Entrambasaguas, Lamasón, Meruelo, Cieza, Valderredible, Santiurde de Reinosa, Reocín y Villaescusa.
También se han acometido actuaciones en Polaciones, Molledo, Pesquera, Miengo, Campoo de Enmedio y Ramales de la Victoria.
Además, para las pequeñas poblaciones elevadas y aisladas en el sur de Cantabria, que ven incrementada su población de forma notable en época estival, se ha programado un sistema de suministro rotativo mediante camiones cisterna para su abastecimiento.
A día de hoy, el sistema bitrasvase Ebro-Besaya-Pas está sirviendo para atender las necesidades del ayuntamiento de Santander y del caudal de la Autovía del Agua, que a su vez garantiza el suministro a todos los municipios de las zonas costeras desde Unquera (Val de San Vicente) a Castro Urdiales.
El Gobierno señala que actualmente ningún municipio de Cantabria tiene problemas de abastecimiento de agua, pero recuerda que, por si hiciera falta, tiene diseñado el plan de emergencia contra la sequía que presentó el pasado mes de junio.
