Jueves, 02 de Febrero de 2023

Otras localidades

DOBLE ATENTADO EN CATALUÑA

Los Mossos investigan restos biológicos de una tercera persona en los escombros de Alcanar

Están siendo analizados para comprobar si corresponden a un tercer cadáver de uno los supuestos miembros de la célula

Los Mossos d'Esquadra se llevan bolsas con objetos de la casa donde se produjo la explosión el miércoles en Alcanar (Tarragona)

Los Mossos d'Esquadra se llevan bolsas con objetos de la casa donde se produjo la explosión el miércoles en Alcanar (Tarragona) / EFE

Los Mossos d'Esquadra investigan la identidad de un tercer terrorista entre los restos biológicos hallados entre los escombros de la casa de Alcanar (Tarragona) en la que preparaban explosivos los terroristas que atentaron en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los restos de la casa de Alcanar, de origen humano, están siendo analizados para comprobar si corresponden a un tercer cadáver de uno los supuestos miembros de la célula, que desde hace meses preparaba un atentado de gran alcance en Barcelona, utilizando explosivos.

La casa de Alcanar, en la que los terroristas manipulaban sustancias explosivas planeando un atentado de gran alcance en Barcelona, se derrumbó la madrugada del pasado jueves, tras lo cual se localizó un primer cadáver entre los escombros.

El organigrama con el que trabajan los Mossos

La Cadena SER ha tenido acceso en exclusiva al organigrama de los objetivos relacionados con los atentados de Barcelona y Cambrils que maneja la Comisaría General de Información de los Mossos d'Esquadra. La investigación desarrollada en un tiempo récord apunta a que Younes Abouyaakoub, uno de los terroristas que se encuentra huido, sería el autor material del atropello masivo en Las Ramblas que costó la vida a al menos 13 personas. La sospecha responde a las imágenes que han podido recopilar del terrorista tras el atropello y a otras informaciones.

Además, esta misma línea de investigación sugiere que Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll cuya vivienda ha sido registrada este sábado por los Mossos d'Esquadra y que se cree que falleció en la explosión de Alcanar, sería el autor intelectual del doble atentado de Cataluña. Se considera la persona que consiguió radicalizar al resto de miembros de la célula, dos de ellos menores de edad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?