Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

La APBC defiende la creación de una línea de crucero andaluza

El trayecto, sobre ya trabajan, plantea una navegación turística que comunique los principales puertos andaluces

Cruceros atracados en el muelle de Cádiz /

Las autoridades portuarias andaluzas trabajan en la creación de una linea de cruceros que enlace los principales muelles de valor turístico de Andalucía. El presidente de la APBC (Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz), José Luis Blanco, ha detallado en la SER que la intención es la de comunicar los atraques de Motril en Granada, Málaga, Cádiz y Sevilla y explorar las posibilidades técnicas de seguir el recorrido río arriba hasta Córdoba.

Blanco ha explicado que le parece una posibilidad “muy atractiva" para los puertos porque puede ofrecer recorridos de 7 días con paradas en cada destino y que facilite excursiones tierra adentro a la búsqueda de los principales recursos turísticos de cada zona.

Se trata de una línea dirigida al propio público andaluz interesado en la experiencia de la navegación a un coste reducido. El presidente del muelle de Cádiz ha detallado que los responsables portuarios “ya trabajan en la iniciativa” con el fin de presentar la oferta a los operadores de buques de crucero de medio porte, capaces de acceder al cauce del río Guadalquivir.

El puerto de Cádiz apoya así una iniciativa planteada por el presidente de la Autoridad de Málaga, Paulino Plata, quien ha defendido el desarrollo de nuevos modelos de negocio y ha detallado que la idea es la de desarrollar un “crucero tematizado” que oferte los valores culturales, paisajisticos, patrimoniales, gastronómicos y de ocio de Andalucía. Plata ha explicado que, en su opinión, “Andalucía tiene un gran potencial por desarrollar” en este campo.

Los operadores valoran la creación de un crucero “Andalucía” por encima de otras alternativas planteadas en los últimos meses, como la del establecimiento de una comunicación marítima entre Cádiz y Huelva, que presenta dificultades de navegación en el Golfo de Cádiz, un área que sufre fuertes vientos. La única posibilidad cómoda para el establecimiento de una linea de pasajeros pasaría por el uso de un barco de grandes dimensiones, lo que obligaría a un alto número de clientes diarios para hacer rentable la línea.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?