Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Àngel Llàcer en 'La Ventana de la tele'

La comunidad musulmana se manifiesta contra los atentados de Barcelona

Alrededor de un centenar de musulmanes se han manifestado en Puerta del Sol al grito de "No en mi nombre"

Una de las pancartas mostrada por los manifestantes en Puerta del Sol /

La comunidad islámica de Madrid ha querdo concentrarse en la Puerta del Sol, frente a un pequeño altar improvisado en la estatua a Carlos III. Alrededor de un centenar de ciudadanos musulmanes han llegado de diferentes puntos de la geografía madrileña con pancartas en las que se podía leer "Unidos contra el terrorismo" o "Desde cuando el terrorismo tiene religión", para guardar un minuto de silencio por los fallecidos en los atentados de Barcelona y Cambrills.

Tras esto, se han sucedido los gritos contra terrorismo del autodenominado Estado Islámico como "No en mi nombre", "decimos no al bando del terror", "queremos ya vivir en paz" o "el pueblo unido jamás será vencido". Los manifestantes han querido dejar claro que el islam nada tiene que ver con los terroristas. Aseguran que los terroristas son una minoria y no quieren ser estimagtizados por ellos.

Camar Zafal, portavoz de una de las comunidades musulmanas que han asistido, ha recordado que "el islam nada tiene que ver con el terrorismo. El Corán dice que quien mata a un inocente hace un crimen contra toda la humanidad" y que quieren mostrar su "repulsa mas absoluta, que el peso de la ley caiga sobre los asesinos y estamos con los familiares. El islam no justifica esto".

El objetivo es también poner fin también a los ataques islamófobos. Creen que es necesaria su presencia aunque sean inocentes. Aseguran que no quieren que estos los terroristas les separen y que dentro las ciudades haya diferencias. De hecho, este fin de semana aparecieron pintadas rojas en el centro islámico y en locales regentados por musulmanes en San Martín de la Vega.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?