Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Música

Integración a través de la música

Un estudiante ilicitano promueve Comusaic, un proyecto de cooperación a través de la música

Pablo Mirete

Pablo Mirete / Radio Elche Cadena SER

Pablo Mirete es un joven ilicitano estudiante de música contemporánea en Boston. Este joven ha aprovechado sus vacaciones para llevar adelante un proyecto de integración de inmigrantes, refugiados y personas extranjeras en general.

Para ello ha decidido que la música. como lenguaje internacional, podría ser una buena herramienta y tras contactar con músicos de diferentes paises, ha grabado durante dos dias en Elche. En unas semanas se marcha de nuevo a la universidad donde estudia en Boston y allí hará todo el trabajo de montaje y post producción del proyecto que ha denominado Comusaic.

Pablo Mirete estudió música en el conservatorio, en España y posteriormente ha estudiado en varios países gracias a becas que ha ido obteniendo. Actualmente estudia en Boston donde se está formando en facetas muy amplias como dirección, producción musical o música contemporánea. Su sueño de niño era componer bandas sonoras para el cine, pero ahora, al avanzar en sus estudios, se ha dado cuenta que hay muchas otras facetas de la música que le gustan.

Puedes escuchar la entrevista en el programa Hoy por Hoy Elche a continuación

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?