Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Mezquita Mayor de Granada denuncia las agresiones de unos radicales

La agresión tuvo lugar en la noche del sábado con pancartas y bengalas que sembraron el pánico. Los hechos fueron condenados en la noche del domingo en una concentración espontánea delante de la mezquita

Pancartas y bengalas en la agresión a la mezquita. /

Consecuencias del atentado de Barcelona. La Mezquita Mayor de Granada, situada en el Albaicín, ha presentado denuncia ante la Policía Nacional por el ataque de un grupo de doce radicales que se produjo en la noche del sábado mediante el uso de bengalas y con proclamas xenófobas contra el Islam.

La mezquita ha presentado denuncia por un presunto delito de odio. La agresión tuvo lugar cuando un grupo de jóvenes perteneciente a la facción de la extrema derecha del colectivo denominado como Hogar Social se situó delante de la mezquita del Albaicín con pancartas y gritando proclamas como "Os financia el Daesh, terroristas, fuera de Europa".

Este grupo también lanzó una bengala con la intención de que el humo provocara la salida de los musulmanes que estaban dentro de la mezquita, lo que produjo una situación de pánico en la turística zona de San Nicolás, cerca del mirador, y también entre los vecinos. Intervino la policía pero los jóvenes se dispersaron a toda velocidad por las callejas del Albaicín y no hubo identificación alguna.

La agresión fue condenada en la noche de este domingo en una concentración espontánea delante de la mezquita. La Plataforma Granada Abierta también condena la agresión. Acusa a la extrema derecha de aprovechar los atentados de Barcelona para sembrar el odio contra el Islam. Esta plataforma defiende que Granada debe ser un símbolo de diálogo intercultural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?