Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Arranca la vendimia en la Ribeira Sacra, con una uva "muy sana"

El presidente de esta Denominación de Origen calcula que se recogerán sobre "seis millones de kilos"

Vendimia en la Ribeira Sacra /

La vendimia se ha adelantado en la Ribeira Sacra, con unas perspectivas muy positivas en cuanto a “cantidad y calidad”, según confirmaba el presidente de esta denominación de origen, José Manuel Rodríguez, que comprende a unas 94 bodegas.

El presidente de ésta denominación de origen confirmaba que una de las bodegas ya comenzó la recolecta este sábado, y este martes se incorporarán “otras dos más y a lo largo de la semana van a empezar más”.

Rodríguez ha puntualizado que se “arranca antes” al ser este “un año atípico, donde se necesita una vendimia más rápida”. “El campo es un lugar de adaptación a la climatología y en estas circunstancias hay que trabajar este año”, detalla.

La uva, asegura, está “muy sana”, como consecuencia de que “cuando hay un tiempo seco siempre la uva está sana”. “Es un año de una cosecha normal, salvo esos sitios puntuales donde hubo heladas. A nivel general es un año bueno en cantidad y la calidad también es muy buena”, destaca.

Sea como sea advierte que “hay que esperar a como acaba la vendimia, porque el tiempo es cambiante. Tenemos todo este tiempo de seca pero puede cambiar en cualquier momento”, sostiene.

José Manuel Rodríguez ha calculado finalmente que se recogerán “sobre seis millones de kilos de uva” que se transformarán en “unos cuatro millones de litros” de vino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?