Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Arzobispado de Madrid se desmarca del cura que acusó a Colau del atentado de Barcelona

24 horas después de que el sacerdote Santiago Marín atribuyera a Ada Colau "una parte de la culpa" del atentado por no instalar bolardos el Arzobispado ha emitido un comunicado en el que señala que "no hay más culpables que los terroristas"

El párroco Santiago Martín durante un momento del sermón /

El Arzobispado de Madrid ha emitido un comunicado en el que se desmarca de las palabras del párroco del barrio madrileño de Cuatro Caminos, Santiago Martín,  que este domingo acusó al Ayuntamiento de Barcelona de "cooperar" con los autores del atropello masivo del jueves 17 de agosto en la Rambla de Barcelona.

En un breve comunicado de tres puntos  la archidiócesis de Madrid señala que "No hay más culpable que los terroristas; quienes solo buscan genera miedo y odio y cuicyo comportamiento es intrinsecamente perverso, como recordó el cardenalarzobispo de Madrid, Carlos Osorio, en la Eucaristía de Almudena".

Comunicado del Arzobispado de Madrid / ARZOBISPADO DE MADRID

El cura insta a las víctimas a denunciar a Ada Colau por "cooperar" con los autores del atentado de Barcelona

Fue justo antes de acabar la misa  cuando Martín aprovechó para cargar contra la alcaldesa de la capital catalana. Durante su discurso, el párroco atribuyó a Ada Colau "una parte de la culpa" del atentado por no instalar bolardos en la avenida donde se produjo el ataque.

"Su respuesta fue: ‘Coarta la libertad’. Efectivamente, coarta la libertad... de los Compartir en linkedin Compartir en google+ Cadena SER Madrid 21/08/2017 - 14:45 h. CEST

El párroco del barrio madrileño de Cuatro Caminos, Santiago Martín, ha acusado al Ayuntamiento de Barcelona de "cooperar" con los autores del atropello masivo del jueves 17 de agosto en la Rambla de Barcelona en el que fueron asesinadas 13 personas

Fue durante un sermón a sus fieles cuando Martín aprovechó para cargar contra la alcaldesa de la capital catalana.

su discurso, el párroco atribuyó a Ada Colau "una parte de la culpa" del atentado por no instalar bolardos en la avenida donde se produjo el ataque.

"Su respuesta fue: ‘Coarta la libertad’. Efectivamente, coarta la libertad... de los asesinos", afirmó el cura en un momento de su discurso, que ha sido grabado en vídeo y difundido a través de las redes sociales. "Por tanto, una parte de culpa es de la alcaldesa de Barcelona. Los culpables son los asesinos, por supuesto, pero una parte de culpa la tiene también (Ada Colau)", puede escucharse decir a Martín en otro instante de su sermón.

A continuación, el párroco instó a las víctimas del atentado de Barcelona -en el que un centenar resultar heridas- a emprender acciones contra el Ayuntamiento por su "cooperación" en la tragedia. "Si yo fuera abogado de las víctimas estaría ya planteando una denuncia contra el Ayuntamiento de Barcelona por cooperación. No sé si lo harán, pero si yo fuera abogado lo estaría planteando", subraya Martín en otro momento del vídeo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?