Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

FERIA DE TEATRO

“9 de cada 10 compañías cierran contratos tras pasar por Ciudad Rodrigo”

La Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo alcanza su vigésima edición

Ballet Contemporáneo de Burgos

Ballet Contemporáneo de Burgos / CADENA SER

El director de la Feria Manuel González no se cansa de repetir que este certamen es “el principal mercado de las artes escénicas del occidente peninsular, dotando a las compañías de un instrumento eficaz para la comercialización de sus producciones artísticas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”. Y esta afirmación se basa en hechos reales porque el índice de programadores culturales que se acreditan en esta feria está por encima de la media del resto de ferias del Estado español. Según González “nos encontramos que en el período que va de agosto a enero, 9 de cada 10 compañías participantes han cerrado ya contrataciones. En las últimas ediciones, el 88% de las compañías programadas cierran una media de 6 contrataciones en apenas 4 meses”. Si nos atenemos a todos los datos de rankings que analiza la Coordinadora de Ferias de Artes escénicas del Estado (COFAE) encontramos que la de Ciudad Rodrigo está entre las 4 ferias españolas con una mayor presencia internacional y proyección en redes sociales “además, el último análisis del Observatorio Nacional de Cultura destaca que esta Feria se destaca como el quinto evento cultural de nuestra región, por detrás de eventos magnos como puedan ser el MUSAC o el Museo de la Evolución Humana”.

El acto de apertura de la XX Feria de Teatro de Castilla y León contará con la presencia de la Consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac y tendrá lugar a las 18 horas de este martes 22 de agosto en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. La actuación inaugural corre a cargo del Ballet Contemporáneo de Burgos –que celebra su 25 aniversario- con la pieza de danza “Ésta no es una historia de mujeres”.

Esta cita escénica, que se extenderá hasta el próximo sábado 26 de agosto, ofrecerá más de 50 representaciones de la mano de 44 compañías llegadas de Extremadura, Andalucía, Galicia, Castilla y León, Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Aragón, Cantabria o Castilla-La Mancha. Están invitadas también 4 compañías de Portugal, país al que se dedicará de forma monográfica el apartado internacional de la Feria.

Respecto a la programación como tal, el director de la Feria Manuel González nos ofrece, a continuación, los datos más significativos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?