Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Accidentes

“He perdido a la flor de mi casa”

Juan Cortés, padre de la joven fallecida este domingo cuando un ascensor le seccionó el cuello, se encontraba visiblemente emocionado y buscaba respuestas ante los micrófonos de Radio Sevilla

“He perdido a la flor de mi casa”

Cedida a Efe por la familia

Los restos mortales de Rocío Cortés, la joven de 25 años, que murió este domingo decapitada por un ascensor, han sido trasladados del Instituto Anatómico Forense de Sevilla donde se le ha realizado la autopsia hasta el tanatorio de Dos Hermanas, su ciudad natal. Este martes a las 11.30 horas está previsto que se celebre su funeral y posterior entierro.

Rocío murió ayer por la tarde en el hospital de Valme cuando las puertas de un ascensor atraparon su cabeza. La víctima que acababa de dar a luz a su tercer hijo estaba siendo trasladada en camilla por un celador tras recuperarse de una cesárea cuando uno de los ascensores del hospital comenzó a subir sin que se cerraran las puertas. La junta y el hospital han abierto una investigación y han advertido que el ascensor había pasado todas las revisiones el pasado 12 de agosto y la inspección técnica en mayo.

A las puertas del anatómico el padre de la víctima, visiblemente emocionado ha atendido a los micrófonos de Radio Sevilla-Cadena SER. Juan Cortés padre de 7 hijos, ha perdido a la que define como "la flor de su casa" y se preguntaba el porqué de lo sucedido.

Cortés ha confirmado que esta misma mañana la familia ha interpuesto una denuncia en el juzgado de guardia contra el hospital de Valme y la empresa encargada de la seguridad de los ascensores.

El Juzgado de Instrucción número uno de Sevilla ha abierto unas diligencias de investigación, en torno a este accidente.

La mencionada instancia judicial ha sido la encargada de incoar las primeras diligencias judiciales sobre el asunto, al tratarse del juzgado que este pasado domingo ejercía las funciones de guardia. Las mencionadas diligencias judiciales, según ha precisado el TSJA, parten de una "comunicación" expresamente remitida desde el propio hospital Virgen de Valme, en cuanto a la muerte de esta joven de 25 años, al elevarse el ascensor en el que había sido introducida su camilla, sin que su cabeza estuviese dentro del habitáculo, lo que provocó que la cabeza quedase atrapada contra las estructuras superiores.

El Juzgado de Instrucción número uno, en ese sentido, está a la espera de recibir un "amplio atestado" por parte del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que está practicando pesquisas en torno a lo ocurrido. Igualmente, el juzgado espera los resultados provisionales de la autopsia practicada al cadáver, extremo al que estaría subordinada la autorización del entierro del cuerpo de la joven.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?