Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La comunidad islámica, en el punto de mira

Después de cada atentado aumentan los ataques xenófobos aunque, según los expertos, la “islamofobia” no es comparable a la existente en otros países europeos

Tras cada atentado terrorista se multiplican los ataques xenófobos sobre la comunidad islámica. Es lo que ha ocurrido desde que el pasado jueves los terroristas perpetrasen dos atentados en Cataluña provocando 15 víctimas. Y ha pasado en distintos puntos del país y también en la Comunitat Valenciana, con una agresión a un joven de sólo 14 años en la localidad valenciana de Sagunt.

La comunidad islámica lamenta que estos ataques son más generalizados de lo esperado, algo que sólo provoca que aumente el clima de odio y de desconfianza hacia el colectivo musulmán que nada tiene que ver con estos atentados. Lo ha explicado en Hoy por Hoy Comunitat Valenciana el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de la Comunitat Valenciana, Ihap Fahmir, quien ha reiterado su condena más absoluta a los atentados y su solidaridad con las víctimas y sus familiares. Fahmir ha resaltado que que el verdadero Islam está en contra de cualquier tipo de violencia, y son ellos, el colectivo musulmán, los que más están sufriendo con esta situación que, confía, termine lo antes posible.

Situaciones como la que tuvo que sufrir un chico de 14 años de origen marroquí este pasado viernes en Puerto de Sagunto. Un joven de unos 30 años se le abalanzó al grito de "moro de mierda, vete a tu país", le amenazó de muerte y le propinó varias patadas. Unos hechos que ya han sido denunciados ante la Policía Nacional que ha abierto una investigación y busca al causante de esta agresión.

Pese a todo, Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política y miembro del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia señala que, comparando con otros países europeos, la llamada “islamofobia” no es tal en nuestro país. Puedes escuchar aquí la entrevista a ambos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?