Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Ciudad Real, un lugar ideal para vivir

Un estudio elaborado por Nuroa.es la sitúa como mejor ciudad para vivir de España

Ciudad Real, un lugar ideal para vivir

Cadena SER

Según un estudio elaborado por el portal web Nuroa.es, Ciudad Real sería la mejor ciudad para vivir de España. Como aspectos positivos, la capital cuenta con buenas comunicaciones con otras grandes ciudades del territorio nacional, como pueden ser Madrid, Córdoba o Sevilla. La llegada del AVE fue un punto de inflexión y supuso un gran impulso para la ciudad. Además, el precio del alquiler es de los más bajos de España, situándose en una media de 358€.

Por otro lado, se trata de una ciudad con algunas carencias, como puede ser la ausencia de un gran tejido industrial y, por tanto, de trabajo; el precio del IBI es de los más altos del territorio nacional, y se sitúa en unos 113,9€; o la falta de algún centro comercial.

En declaraciones a la SER, varios ciudadanos han valorado los datos aportados por este estudio. Por un lado, hay gente que valora Ciudad Real como una ciudad muy cómoda, además de contar con mucho ambiente. La actividad cultural, la cercanía o los servicios para los más pequeños, son algunas de las características que más se valoran.

Por otro lado, algunos apuntan a que se trata de una ciudad un tanto tradicional, algo que se ve reflejado en la personalidad de sus habitantes. Otro de los aspectos más negativos que se suelen destacar es la falta de trabajo, de empresas que ofrezcan oportunidades, sobre todo a los más jóvenes, que suelen ser los mayores damnificados.

Entre los factores que intervienen a la hora de decidir qué ciudad tiene mejor calidad de vida están el clima, el salario, el precio del alquiler, los servicios que ofrece o el ocio, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?