Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Tercera división

Un arrollador Conquense golea a La Roda y se coloca primer líder

La Balompédica se impuso por 1-4 en La Roda. Pablo García adelantó a los rodenses. Bravo y Adighibe (3) le dieron le dieron la vuelta al marcador

Adighibe, autor de tres goles para el Conquense

Adighibe, autor de tres goles para el Conquense / Mario Gómez

“Partido de menos a más. A medida que pasaban los minutos sabíamos que teníamos el partido”. Así de contundente se mostraba Luis Ayllón tras vencer el Conquense por 1-4 a La Roda. Un choque que comenzó cuesta arriba para los conquenses tras el tanto de Pablo García, pero en el que volvieron a sobresalir los hombres de gol como Bravo y Adighibe, que no se llevó el balón pero marcó tres goles, unido a un David Rodríguez imperial en el centro del campo, para dar la primera victoria blanquinegra de la temporada.

Se adelantó La Roda

La presión de los visitantes tardó poco en asfixiar a La Roda algo más que el ambiente de una tarde de agosto. A pesar de ello, el primer susto lo daría el ex-balompédico Zapata anotando un gol que sería invalidado por fuera de juego. Contestaría Vicky con un disparo desde la frontal que el meta local Juanma despejaría a córner con una gran manopla. Sería el inicio de una serie de llegadas del Conquense que parecían suponer que los de Luis Ayllón abrirían el marcador en primer lugar. Sin embargo, en una aproximación local al área de Alex Ruiz, los locales colgaron el balón para que Pablo García rematase y su testarazo golpeara en otro jugador desviando la trayectoria del esférico que terminaría en las redes de la Balompédica haciendo el 0-1 en el minuto 22.

Pero los visitantes no se amilanaron. Continuaría el aluvión de oportunidades sobre la portería local: Javi Soria marcaría en posición ilegal tras un córner, Jon Vega mandaba fuera por poco un cabezazo a la salida de otro saque de esquina. La insistencia tendría su premio en el ocaso de la primera parte cuando Bravo ganaba en velocidad a su marca, agarraba el balón en largo y sorteaba la salida del portero local para empatar el partido.

Remontada en la segunda parte

Tras el paso por vestuarios llegó el punto de inflexión del partido. El rojillo Pablo García estrellaría un libre directo lanzado desde la frontal del área en el larguero de Álex Ruiz. Instantes después, Javi Soria bombeaba un balón desde la medular y en la media luna de la portería contraria, Adighibe empalaría con fuerza el esférico para poner el 1-2 a favor del Conquense. Minutos después, el local Nano derribaba a Carlos Bravo cuando este encaraba sólo al portero y dejaba a La Roda con un jugador menos.

A partir de ahí, el cansancio y la inferioridad numérica facilitaron los espacios al Conquense que movería el balón a su gusto y llegaban las ocasiones. A pesar de ello, los de Jesús Castellanos darían el aviso a la salida de un saque de esquina que Álex Ruiz tuvo que desviar por encima del travesaño. Fue entonces cuando los balompédicos sentenciaron a la contra con una jugada de Vicky que cede a banda para Gerica y el extremo balompédico centra raso al área un balón al que no llega Tajamata pero sí lo hace Adighibe que puso el 1-3. Sólo segundos después del saque de centro, el nigeriano robaba el balón a la zaga rodense y volvía batir por bajo a Juanma haciendo el definitivo 1-4.

Inicio plácido para la Balompédica que lo sitúa al frente del Grupo 18 gracias a la mayor diferencia de goles conseguidos con respecto al resto de vencedores de esta primera jornada: Almansa, Villarobledo, Guadalajara y Madridejos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?