Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Malestar en las Peñas Mateas por la negativa del Ayuntamiento a celebrar la verbena

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha reiterado que no hay efectivos suficientes para garantizar la seguridad en el evento

Malestar en las Peñas Mateas por la negativa del Ayuntamiento a celebrar la verbena

Cadena SER

Malestar en la Asociación de Peñas Mateas tras la negativa del Ayuntamiento de Cuenca a permitirles realizar una verbena el sábado 16 de septiembre previa al inicio de las fiestas de San Mateo. Consideran que el Ayuntamiento de Cuenca ya tenía decidido hace mucho tiempo no dar permiso para la celebración de la esta verbena.

El presidente de la asociación, Javier Benayas, en declaraciones a la SER ha asegurado que el 8 de junio el concejal de Festejos, Pedro García Hidalgo, le comunicó que los días 15 y 16 de septiembre se ha organizado un evento en la plaza de toros e incluso se les pidió colaboración económica. Tras consultarlo con todas las peñas que forman parte de la asociación, ésta decidió seguir organizando la verbena y no colaborar con el otro evento. A partir de ahí, según denuncia Benayas, todo han sido problemas desde el consistorio hasta el "no" definitivo.

El presidente de las Peñas ha recalcado que por la celebración del otro evento para las mismas fechas en la Plaza de Toros les ha perjudicado ya que el consistorio ha alegado falta de efectivos de policía Local para poder permitir otro acto. Una decisión que ha provocado bastante malestar en las peñas y en los comerciantes de la parte alta de la ciudad.

Responde el alcalde

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha explicado que estuvieron estudiando la posibilidad de dar permiso para la celebración de la verbena pero que finalmente quedó descartado por un tema de seguridad al tener informes negativos por parte de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Mariscal ha asegurado que la celebración de esa verbena hubiese supuesto tener que pedir refuerzos de Policía Nacional como de Policía Local y Bomberos por lo que al contar con los informes negativos decidieron no dar el permiso. En su lugar, el Ayuntamiento sí permitirá en un evento con conciertos los días 16 y 17 en la Plaza de Toros.

Pese al desencuentro, Mariscal confía en seguir contando con el apoyo de la Asociación de Peñas Mateas para desarrollar las próximas Fiestas de San Mateo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?