Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Atentados Barcelona y Cambrils

Younes Abouyaaqoub es el autor material del atentado terrorista de las Ramblas

Los Mossos piden la colaboración ciudadana para localizar al conductor de la furgoneta que asesinó a 13 personas en las Ramblas y a un hombre de 34 años al que robó el coche tras huir a pie atravesando el mercado de la Boquería

"Es peligroso y podría ir armado", avisan los Mossos, que han difundido fotos recientes del terrorista

Los Mossos han difundido estas imágenes de Younes Abouyaaqoub y han pedido la colaboración ciudadana para localizarle, algo que es su "prioridad".

Los Mossos han difundido estas imágenes de Younes Abouyaaqoub y han pedido la colaboración ciudadana para localizarle, algo que es su "prioridad". / MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos han dado por identificado al autor material del atentado en las Ramblas de Barcelona en el que fueron asesinadas 13 personas. Se trata de Younes Abouyaaqoub (22 años), el conductor de la furgoneta del ataque a La Rambla que es "peligroso y podría ir armado". 

Los datos facilitados por los Mossos sobre Abouyaaqoub. / MOSSOS D'ESQUADRA

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, acompañado del conseller de Interior, Joaquim Forn, y el de Justicia, Carles Mundó, ha confirmado que Abouyaaqoub huyó a pie de La Rambla tras arrollar allí a las víctimas y salió de la ciudad vía Sant Just Desvern (Barcelona) tras robar un coche en la avenida Diagonal de Barcelona y asesinar a su conductor.

Younes Abouyaaqoub es el autor material del atentado terrorista de las Ramblas / Los mossos no descartan que Younes Abouyaaqoub haya podido cruzar alguna frontera. / ATLAS

Trapero ha explicado que el terrorista aún huido llegó a la Diagonal sobre las 18:20 y allí mató al conductor de un Ford Focus blanco, Pau Pérez, que estaba aparcando su vehículo: "Lo apuñaló, cogió el coche, se saltó un control policial y llegó a Sant Just". Este hombre de 34 años y vecino de Vilafranca del Penedès se ha convertido en la víctima número 15 de los atentados.

Colaboración ciudadana para encontrar a Abouyaaqoub

Los Mossos han difundido las fotos de Abouyaaqoub y han pedido la colaboración ciudadana para localizarlo, algo que es "la prioridad"en estos momentos, según han explicado en la rueda de prensa. Trapero ha pedido ayuda sobre datos de su posible paradero actual y de cualquier dato anterior. Además, ha avisado de que puede haber cambiado de ropa y de aspecto respecto a las imágenes difundidas de él: por ejemplo, podría haberse puesto barba.

Los Mossos añaden en su web que Abouyaaqoub mide 1 metro 80 y que "es peligroso y podría ir armado"; no descartan que haya podido cruzar "alguna frontera" en dirección a otros países, aunque por el momento no existe "ninguna evidencia" que así lo apunte. Cualquier persona que crea tener información relevante para su localización puede llamar al 93.7285220 o escribir a mossos.terrorisme@gencat.cat.

El imán de Ripoll, autor intelectual

La investigación de los atentados señala además que Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll cuya vivienda ha sido registrada este sábado por los Mossos d'Esquadra y que se cree que falleció en la explosión de Alcanar, es el autor intelectual del doble atentado de Cataluña. Se considera la persona que consiguió radicalizar al resto de miembros de la célula, dos de ellos menores de edad.

Entrevista en 'Hoy por hoy' al portavoz de los Mossos, el inspector Alberto Oliva / CADENA SER

El portavoz de los Mossos, el inspector Oliva, ha explicado esta mañana en Hoy por hoy que la investigación avanza a buen ritmo a pesar de su complejidad. "Solo han pasado alrededor de 80 horas, que pueden parecer muchas, pero no es así en una investigación de este tipo". El inspector ha destacado la colaboración ciudadana como básica para cruzar datos de la Policía científica y ha querido agradecer todo el apoyo que están recibiendo los mossos por parte de la sociedad. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?