Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Atentados Barcelona y Cambrils

Los mossos confirman que Pau Pérez es la víctima número 15 de los atentados

Pau Pérez estaba aparcando su vehículo cuando lo asaltó el terrorista Younes Abouyaaqoub, que permanece huido: "Lo apuñaló, cogió el coche, se saltó un control policial y llegó a Sant Just", ha explicado el jefe de los Mossos

Imágenes de Younes Abouyaaqoub, el terrorista que conducía la furgoneta en Las Ramblas, apuñaló a Pau Pérez y permanece huido.

Imágenes de Younes Abouyaaqoub, el terrorista que conducía la furgoneta en Las Ramblas, apuñaló a Pau Pérez y permanece huido. / MOSSOS D'ESQUADRA

Los mossos han confirmado la relación entre los atentados terroristas de Las Ramblas y Cambrils con el incidente en la Diagonal, cuando un Ford Focus se saltó un control y fue localizado poco después en Sant Just Desvern. Pau Pérez, que fue hallado muerto en el asiento trasero de su propio vehículo, se convierte así en la víctima número 15 de los ataques. 13 personas fallecieron en Las Ramblas, una en Cambrils (Tarragona) y ahora se confirma la de Sant Just. Pau Pérez tenía 34 años y era vecino de Vilafranca del Penedès (Barcelona). 

Los consellers de Interior, Joaquim Forn y Justicia, Carles Mundó, así como del mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, han explicado nuevos detalles de la investigación de los atentados terroristas en Barcelona y en Cambrils. En la rueda de prensa, han confirmado que Younes Abouyaaqoub, de 22 años es el autor material del atentado de Las Ramblas. "Esperamos que las fotografías que hemos difundido nos ayuden a detenerlo y pedimos la colaboración ciudadana", ha explicado el conseller.  

La investigación ha determinado que el terrorista Younes Abouyaaqoub se bajó de la furgoneta, cruzó Las Ramblas, atravesó el mercado de La Boquería y se dirigió a la zona universitaria. Es entre las 18:20 y las 18:30 del jueves 17 de agosto cuando los Mossos establecen el momento en que el terrorista Younes asalta a Pau Pérez que está aparcando su vehículo, lo apuñala, lo pone en la parte posterior y sale de Barcelona.

Para entonces, los Mossos ya han establecido un dispositivo especial en distintos puntos de la ciudad. El terrorista se salta el situado en Esplugas de Llobregat, atropella a una mosso que resulta herida en las piernas y se da a la fuga. Más tarde, el vehículo es localizado en Sant Just Desvern con el cuerpo de Pau Pérez en su interior. La autopsia concluyó en un primer momento que su muerte había sido a causa de un apuñalamiento. Este lunes, la investigación ha confirmado que fue Younes su asesino. A partir de ahora es la Audiencia Nacional quien se encargará de continuar con las pesquisas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?