Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial de Hoy por Hoy desde Camargo (Cantabria) con Àngels Barceló
Cultura

El Castillo de Castro del Río se reabre tras casi 3 años cerrado

La XVII Muestra de Teatro de la localidad volverá a realizarse en el patio de armas

El Castillo de Castro del Río se reabre tras casi 3 años cerrado

Europa Press

Hoy reabre sus puertas el Castillo de Castro del Río con motivo de la XVII Muestra de Teatro, que se celebra entre este martes y el domingo, en el Patio de Armas. Este edificio histórico del siglo XIV podrá ser visitable tras las obras de las que ha sido objeto.

El castillo ha permanecido cerrado prácticamente durante tres años, dadas las obras de restauración que se han realizado. A través de fondos propios y diversos programas, el Ayuntamiento ha mejorado su exterior y su seguridad, con una inversión de 250.000 euros. En los últimos meses se ha llevado a cabo la consolidación y restauración de la cara oriental del frente occidental, del lienzo norte de la plaza de armas, todas ellas a través de la Diputación de Córdoba.

Para el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, eran necesarias estas actuaciones. "se observa claramente la recuperación del edificio". Y tras estas actuaciones, "también la seguridad de los vecinos del entorno va a quedar garantizada".

Además, después de 'Ars Olea', que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de octubre, el Consistorio prevé acometer la restauración del lienzo sur de la plaza de armas, es decir, el correspondiente a la puerta de acceso, y de la Torre de la Escalera del Castillo, también a través de la institución de la institución provincial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?