Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Xunta blinda la educación concertada entre denuncias de las familias

La política de la Xunta en materia de subvenciones a aulas concertadas es recibida con enfados entre las asociaciones de madres y padres. La financiación supone un 11 por cierto del presupuesto de la Consellería de Educación y un incremento de 21 unidades que dejan un total de 3.913 aulas en más de un centenar de centros. Son cinco colegios los que priorizan la educación por sexos, cuatro de ellos pertenecen a empresas vinculadas al Opus Dei.  

Desde la Confederación de ANPAS Galegas entienden que es un impulso a la enseñanza concertada frente a la pública, una línea que lleva siguiendo la administración y que se enmarca en una política de recortes y cierre de aulas públicas. Su presidente, Javier Sánchez, cree que "son actitudes que retrata al gobierno gallego" y denuncia que se está "hipotecando el futuro en educación". 

El acento lo sitúa en la igualdad y advierte del peligro que supone que se diferencie entre hombres y mujeres desde los colegios. Javier Sánchez cree que el discurso contra la violencia de género no puede ir acompañado de este tipo de actitudes. "Si queremos luchar por una sociedad que no sea machista, una sociedad que potencie la igualdad, ¡cómo podemos decir que tenemos que educar a niños y a niñas?", recrimina. 

La denuncia llega también desde la CONFAPA. Su presidente en Galicia, Rogelio Carballo, cree que no es de recibo subvencionar la privatización mientras se desatienden las necesidades de los centros públicos, creen que es necesario priorizar los recursos. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?