Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PSOE pide al Gobierno que se pronuncie sobre la avioneta de Hazte Oír

La organización ultracatólica tiene previsto lanzar su campaña en las playas del litoral onubense

Los diputados socialistas por Huelva, José Juan Díaz Trillo y Pepa González Bayo, ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta para que el Gobierno central se pronuncie y diga si conoce los planes de la organización Hazte Oír de realizar una campaña con una avioneta sobrevolando las playas de la provincia.

González Bayo ha asegurado que se trata de una acción les preocupa "bastante" ya que recientemente dicha organización lanzó una campaña en los centros educativos en la que "se atacaba duramente la educación en el respeto a la diversidad sexual y de género, además de verter informaciones inciertas sobre las leyes para la igualdad LGTBI".

Concretamente, según ha incidido la socialista, Hazte Oír pretende crear "una alarma injustificada entre las madres y padres del alumnado y la comunidad educativa, difamando contra la comunidad LGTBI".

Antes estos hechos, "queremos que se garantice la libertad y el respeto y que no se lleve a cabo ninguna campaña enmascarada que atente contra los derechos de las personas ni por aire, ni en nuestra ciudad, ni en nuestras playas", ha apuntado.

En este sentido, la dirigente socialista ha recordado que esta organización puso en marcha una campaña con un autobús que recorrió gran parte del territorio nacional con lemas como 'Los niños tienen pene', 'Las niñas tienen vulva', 'Que no te engañen', 'Si naces hombre, eres hombre' o 'Si eres mujer, seguirás siéndolo'.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?