Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dos incendios en Cervantes arrasan 60 hectáreas en un día de mucho calor en Lugo

El alcalde ha relatado la inquietud y el miedo que se vivió ante la posibilidad de que afectara a las casas más próximas

Un bombero trabaja en las labores de extinción de un incendio /

El intenso calor y el fuerte viento que se vivió en la jornada de este lunes propició la aparición de incendios en la provincia de Lugo. En este caso fue en el concello de Cervantes, en la parroquia de San Tomé de Cancelada, un primer foco que se iniciaba pasadas las doce del mediodía y un segundo que comenzaba por la tarde alrededor de las cinco en la misma parroquia.

La última información que ofrece la Consellería de Medio Rural da por estabilizado el primer incendio y por controlado el segundo. En total, ambos calcinaron cerca de sesenta hectáreas.

El alcalde de Cervantes, Benigno Gómez, ha expresado el temor y la inquietud vivida la noche del lunes en el municipio ante la posibilidad de que el fuego alcanzara las casas más próximas.

Finalmente, por el trabajo de los servicios de extinción y la colaboración de los vecinos no se lamentaron daños personales, a pesar de las altas temperaturas registradas este lunes, que superaron los treinta y seis grados.

Por cuanto al incendio registrado en el Concello de Negueira de Muñiz, la Xunta informa de que está extinguido desde este lunes por la noche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?