Viernes, 12 de Agosto de 2022

Otras localidades

Sanidad pública

Más de veinticuatro horas esperando una cama

Urgencias colapsadas, tiempos de espera eternos y plantas completas cerradas

En defensa de la Sanidad Pública. Imagen de archivo

En defensa de la Sanidad Pública. Imagen de archivo / Cadena Ser

¿Qué está ocurriendo en la Sanidad Pública madrileña durante la época estival? ¿Por qué hay once hospitales más y trescientas camas menos? ¿Cuál es la realidad para que los sindicatos la tachen de "insostenible" y se manifiesten para que se revierta esta situación?

Hoy hemos hablado con Luis Fernández Pineda, portavoz del Sindicato MATS y cardiólogo infantil del Hospital Ramón y Cajal que ha dado una de las cifras más rápidas y duras de esta realidad: solo en las urgencias del Hospital Doce de Octubre "hay 14 personas esperando que llevan más de 24 horas en observación". Desde la Consejería se achaca esta situación a las obras y a la falta de personal sanitario pero insiste Luis en que este no es el problema "en un hospital con plantas enteras cerradas".

Agustina y Luisa nos han hablado de sus situaciones personales y los problemas que encuentran, principalmente, en los tiempos de demora. "No les importamos nada a la Consejería", afirma Luisa.

Fernando Prados, director general de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria afirma que "las demoras están estudiadas y llevan el control que tienen que llevar". Además dice que estos casos son única y exclusivamente "puntuales".

Hablamos de los problemas de atención sanitaria en verano

"La realidad es otra y la Consejería está muy lejos del ciudadano para saber qué pasa" insiste Luis Fernández. Desde la Comunidad tienen planteado elaborar una Ley de Salud Pública así que seguiremos pendiente de los avances al respecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?