Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Abrines y Sastre, en la lista definitiva para el Eurobasket

El seleccionador español Sergio Scariolo, como estaba previsto, incluye a los dos jugadores mallorquines en el equipo definitivo que disputará el campeonato continental

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha dado a conocer este martes la lista definitiva de los 12 jugadores que disputarán el Eurobasket y no ha habido sorpresas en cuanto a la participación de los jugadores mallorquines ya que entre los elegidos, así como estaba previsto, están Alex Abrines y Joan Sastre. 

El equipo definitivo que a partir del próximo 1 de septiembre afrontará el Eurobasket está formado por: Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Guillem Vives, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio, Alex Abrines, Joan Sastre, Juancho Hernangómez, Pau Gasol, Marc Gasol, Willy Hernangómez y Pierre Oriola. 

Abrines, de 24 años y jugador de los Oklahoma CIty Thunder de la NBA ya es un habitual de la Selección Española aunque todavía no ha disputado ningún Eurobasket, pero sí un Mundial y los Juegos Olímpicos. 

Por su parte, para el jugador de 25 años del Valencia Básquet, Joan Sastre, este Eurobásket será su debut como internacional en un campeonato oficial. 

Los grandes ausentes serán los dos jugadores baleares más referentes: Sergi Llull y Rudy Fernandez. Llull es baja por lesión mientras que Rudy no disputa este campeonato por decisión personal ya que ha optado por tomarse un verano de descanso. 

Puesta a punto

El equipo español afronta el último tramo de preparación de cara al Eurobasket en el que debutará el próximo 1 de septiembre contra Montenegro. Antes jugará dos partidos amistosos contra Bélgica este miércoles (23 de agosto) y contra Lituania el próximo día 25. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?