Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Más de 100.000 personas en la Feria Renacentista

La implicación de comerciantes y hosteleros de la Villa, factor destacado de su éxito

Recreación del sábado en el Castillo de la Mota

Recreación del sábado en el Castillo de la Mota / Cadena SER

Una vez que han terminado todos los actos de la Semana Renacentista y la Feria Imperiales y Comuneros, se hace balance de lo que ha ocurrido en Medina del Campo y no es otra cosa que la afluencia de público durante esos días. Las previsiones de 100.000 personas se han superado ya que ha habido "picos" de asistencia en algunas ocasiones como por ejemplo, los días 14 y 15, en el desfile inaugural del jueves y el sábado por la tarde-noche que fue el día que más público vino a Medina durante todos estos años. De hecho, la policía tuvo que cortar el acceso a la villa en algunos puntos porque ya estaban saturados.

Todo esto se consigue gracias a la participación de todos los colectivos y también, este año, a la implicación de comerciantes y hosteleros de Medina que han sacado su negocio a la calle. La distribución del mercado con ampliación de espacios y reorganización de paradas han sido factores que también han influido en el éxito de la feria.

Ahora hay que pensar en la edición del próximo año que, como siempre, se celebrará entre el 14 y 21 de agosto, aunque la Feria Imperiales y Comuneros, en ese caso, se desarrollará durante los primeros días para hacerla coincidir con el fin de semana. No se puede olvidar que también se tiene muy en cuenta para la celebración de la Semana Renacentista la coincidencia con dos fechas que marcan la historia y que son el 15 y 21 de agosto, fiestas para los Imperiales y para los Comuneros. Además se intenta atraer a todas las personas que se encuentran en la zona sur de Valladolid durante la segunda quincena de agosto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?