Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Desactivada la situación 2 de alerta en Celanova

Celanova y Montederramo sufren sendos frentes que se encuentran bajo control

Los efectivos de extinción actuando en Montederramo / @BrifLaza

La Consellería del Medio Rural de la Xunta ha desactivado la Situación Dos, de riesgo real para la población, en el incendio que permanece activo en Celanova. A través de un comunicado, este departamento explica que el incendio de Celanova empezó  en la parroquia de Amoroce, y puso en riesgo este núcleo poblado, que tuvo que ser evacuado. Hacia el final de la tarde, finalizó este peligro, por lo que la Consellería procedió a desactivar la Situación Dos, gracias al trabajo de un técnico, dos agentes, cinco brigadas, cuatro motobombas y tres helicópteros.

También en la provincia de Ourense quedó controlado, en torno a las siete y media de la tarde, el fuego de la parroquia de Marrubio, en Montederramo. Con unas sesenta hectáreas calcinadas, buscan su extinción cuatro agentes, trece brigadas, ocho motobombas, una pala, cinco helicópteros y cuatro aviones.

Respecto a la generación de incendios, según ha informado la Vicepresidencia de la Xunta, la policía autonómica ha imputado a un hombre como presunto autor de un incendio originado el pasado 8 de agosto en el lugar de Currás, en la parroquia de Gargantós, en el municipio de San Cibrao das Viñas. El fuego afectó a una superficie rasa de 0,12 hectáreas.

Las llamas se originaron cuando el investigado hacía trabajos de soldadura del cierre de una finca y saltó una partícula incandescente, lo que provocó la propagación del fuego a una finca limítrofe. El departamento que dirige Alfonso Rueda ha señalado que el Índice de Riesgo Diario de Incendio Forestal en la zona era extremo y que, por los hechos, se iniciaron diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ourense.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?