Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

CRISIS VENEZUELA

"La Venezuela que yo dejé hace quince años, no existe"

Pedro Adolfo Morales Vera, presidente de AVESA y María Elisa Núñez hablan en Hoy por Hoy sobre la situación de Venezuela

En el último año se ha duplicado el número de venezolanos afincados en Salamanca, por ello, hace algunas semanas se ha creado AVESA (Asociación de Venezolanos en Salamanca). "AVESA nace tras conocer a un grupo de venezolanos y decidir convocar una serie de concentraciones en Salamanca en protesta de los acontecimientos ocurridos en Venezuela", ha contado en Hoy por Hoy su presidente, Pedro Adolfo Morales Vera.

Al presidente de la asociación le acompaña María Elisa Núñez, venezolana en Salamanca desde hace 15 años. Muy apenada por la situación que se está dando en su país ha explicado que estos acontecimientos "depiertan en cada uno de los que estamos fuera el deseo de trabajar y de acompañar de todas las maneras posibles a los que están haciendo que esta situación cambie".

Ambos han querido contar como ven la situación de su país desde Salamanca y lamentan los problemas políticos y la crisis económica que existen. "Qué pena que mis sobrinos no puedan vivir con la tranquilidad que yo viví", comenta María Elisa. Además hace hincapié en el miedo que existe entre los ciudadanos: "en cualquier momento podemos recibir un disparo o ser víctimas de un robo".

"Somos conscientes de que los canales diplomáticos no van a emitir una respuesta de forma rápida", explican y asumen que hay bastantes voces trabajando en esta causa antes que esta asociación. "Pedimos al gobierno español que haga presión de dos formas posibles: la primera apoyando para que se abra definitivamente el canal de ayuda humanitaria y la segunda continuar presionando para la liberación de los presos políticos".

La asociación, que ha puesto en marcha diversas actividades para las próximas semanas, está abierta a cualquier ciudadano interesado, no es necesario ser venezolano. Todos aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo mandando un mensaje de Whats App a 649246583, a través de correo electrónico asovesal@gmail.com, por Twitter @asovesal y por Facebook Asovesal.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?