Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Seguridad antiterrorista

El Ayuntamiento estudia medidas para prevenir ataques terroristas

Se ha creado un grupo de trabajo integrado por técnicos del Ayuntamiento y de la delegación del gobierno

Seguridad: El Ayuntamiento estudia medidas para prevenir ataques terroristas

Ayuntamiento de Sevilla

 

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, se ha reunido con Antonio Sanz, delegado del gobierno, esta misma mañana. En la reunión se ha creado un grupo de trabajo que va a desarrollar una batería de medidas de seguridad para la ciudad en prevención de ataques terroristas. Estas medidas se van a presentar en una junta local de seguridad específica que se convocará en los próximos días. Este tipo de juntas solo se convocan en Navidad, Semana Santa y Feria, por lo tanto, será de forma extraordinaria en relación con dichas medias.

Ante la posibilidad de colocar bolardos y macetones para la seguridad en ciertas calles de Sevilla, señalaba la necesidad de dejar trabajar a los técnicos. Ellos tendrán que estudiar en que casos podrían ser teniendo en cuenta circunstancias como el paso en zonas peatonales para camiones de carga y descarga y cocheras de residentes. Juan Espadas dejaba ver la posibilidad de usar coches de policía como barrera y un mayor número de cámaras de vigilancia. Estas medidas-explicaba el alcalde-que en el pasado eran provisionales, ahora llegarán para quedarse. Remarcaba también que todo ello necesita la colaboración de todos.

Espadas dice que esas medidas tienen que refrendarse con un mayor número de efectivos humanos y que por eso, el Ayuntamiento y las demás administraciones, tendrán que aumentar sus partidas presupuestarias en materia de seguridad.

El alcalde también se va a reunir con los portavoces de los diferentes partidos políticos para explicarles las medidas que el grupo de trabajo decida para prevenir posibles ataques terroristas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?