Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Patrimonio histórico

El Ayuntamiento quiere reabrir al público la 'Torre de Don Fadrique'

Es uno de los proyectos presentados junto a la restauración de la Muralla de la Macarena dentro del 'Programa 1,50% Cultural' de los ministerios de Cultura y Fomento

Patrimonio: El Ayuntamiento quiere reabrir al público la 'Torre de Don Fadrique'

J.M.P.

El ayuntamiento de Sevilla ha presentado dos proyectos dentro del 'Programa 1,50% Cultural'. Programa de subvenciones de los ministerios de Fomento y de Cultura. Los proyectos presentados son para obras de restauración y mejoras por valor de 2 millones de euros en la Muralla de la Macarena y la Torre de Don Fadrique, junto al espacio del antiguo convento de Santa Clara. Un millón de euros irá destinado a cada proyecto, del que el ayuntamiento se haría cargo del 50%.

En la muralla se quiere hacer trabajos en lecciones de humedad, erosiones, fijación y refuerzo. Repartiendo los trabajos en 3 sectores, que vayan dese la puerta de la Macarena hasta la de Córdoba. Más de 500 metros, 8 torres y 9 paños de muralla. Entre las torres destaca el acondicionamiento de la Torre Blanca y de limpieza, tratamientos y revestimientos en el Arco de la Macarena.

Respecto a la Torre de Don Fadrique el ayuntamiento quiere que se intervenga en su rehabilitación, carpintería, mejoras en la cubierta, y se lleve a cabo una iluminación artística de cara a poder reabrir al público está emblemática torre de leyenda hispalense. Además de la rehabilitación de la puerta de Maese Rodrigo, y el jardín, obra de Juan Talavera y Herida de 1930.

Los dos proyectos realizados por la Gerencia Municipal de Urbanismo están ya presentados al 'Programa 1,50% Cultural', y serán fallados en los próximos meses por los ministerios de Cultura y Fomento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?