Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Falces sancionará a quien incumpla la normativa del Pilón

El Ayuntamiento va a preparar una ordenanza para exigir respeto a las medidas de seguridad adoptadas

Una vez concluidas las fiestas de Falces, los responsables municipales han comenzado a hacer balance, sobre todo del funcionamiento de las nuevas medidas adoptadas para mejorar la seguridad del encierro del Pilón. A pesar de las señalizaciones, aún hay personas que no respetan las indicaciones, así que el Ayuntamiento va a recurrir a las sanciones. Valentín García, alcalde de Falces puntualiza que "un 80% de las normas se han respetado pero, hay gente irresponsable que no es consciente de que por algo se prohibe ponerse en algunos lugares. Así que vamos a elaborar una ordenanza para evitar estas situaciones, ya que parece que algunas personas sólo reaccionan cuando les llega una multa a casa".

A pesar de la presencia de estas personas irresponsables, los encierros de este año apenas han dejado incidencias "ha venido mucha gente, ha habido mucho ambiente y salvo el último día, el resto no ha habido ningún traslado, a diferencia de otros años, sólo golpes y magulladuras. Además el mozo más grave ya ha recibido el alta hospitalaria". Después de la muerte el año pasado de una pamplonesa que resbaló cuando asistía al encierro como espectadora, el alcalde confiaba en que "este año las fiestas tenían que ser muy tranquilas".

La comisión del pilón formada por representantes municipales y expertos del encierro, en colaboración con el Gobierno de Navarra, va a seguir trabajando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?