Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

La Generalitat traslada a 15 menores del centro de Buñol tras una reyerta

El Ayuntamiento, crítico con la decisión de la Conselleria de Igualdad de convertir esas instalaciones en un centro de primera acogida

La Generalitat traslada a 15 menores del centro de Buñol tras una reyerta

Polémica en Buñol por una reyerta ocurrida ayer por la tarde en el que se vieron implicados residentes del centro de menores de la localidad y jóvenes del municipio. Reyerta que se saldó con cuatro menores acogidos en la instalación detenidos y otros tres adolescentes atendidos por diversas contusiones, sin que ninguno precisara de asistencia hospitalaria. Hoy el Gobierno Municipal y su alcaldesa, del PSOE, han pedido la población que mantenga la serenidad y que evite generar en la medida de lo posible, más alarma social. Pero es que se ha mostrado crítico con la decisión de la Conselleria de Igualdad y políticas Inclusivas haya convertido esas instalaciones en un centro de primera acogida en lugar de ser como había sido hasta ahora, un centro de residencia

La Generalitat traslada a 15 menores del centro de Buñol tras una reyerta

Explican en el Ayuntamiento que vienen traslandandole a la Conselleria su negativa del cambio de condiciones. De hecho pidieron que el cambio, de hacerse, se pusiese en marcha después de fiestas y siempre acompañado de más seguridad y personal. Así lo prometió la Conselleria, afirman en el Ayuntamiento.

Prometieron personal suficiente, incluso se adquirió el compromiso de que habría más personal en relación a la cantidad de menores de los que habían en el centro de menores de Monteolivete . Siendo estos menores un máximo de 30. También se prometio que los menores que se derivaran al centro de Buñol sería de un perfil conflictivo bajo, que habría vigilancia privada 24 horas, que se añadiría un personal especializado en medidas de “contención” con menores, y que una patrulla de Policía Autonómica permanecería continuamente en el Centro. Todas estas medidas se han incumplido sistemáticamente. 

Mucho más crítico se ha mostrado el PP de Buñol, que ha solicitado a la consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, “un plan de choque inmediato” para que el Centro de Menores de esa población cumpla las condiciones de seguridad, salubridad y personal adecuados que garantice la correcta protección de los menores internos. Marcial Díaz, portavoz del PP:

Pero como les avanzábamos en portada la Generalitat ha tenido que tomar cartas en el asunto. La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, asegura que se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido, aunque como medida de precaución se ha decidido trasladar entre hoy y mañana a otros centros de acogida a 15 menores. También se ha dado la orden de incrementar la seguridad tanto por parte de la Policía Autonómica, como por la empresa que se encarga de la seguridad en el centro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?