Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Celta de Vigo

Y colorín colorado, este Larsson se ha acabado

El jugador pretendido por el Celta acaba fichando por el Feyenoord

Sam Larsson en su presentación como nuevo jugador del Feyenoord

Sam Larsson en su presentación como nuevo jugador del Feyenoord / www.feyenoord.com

Toda espera tiene un límite y la paciencia también. Es seguramente lo que pensará Sam Larsson, el extremo internacional sueco que lleva desde junio intentando cerrar su fichaje por el Celta. O, mejor dicho, que el Celta lograse alcanzar un acuerdo con el Heerenveen después de que incluso se declarase en rebeldía para forzar su marcha del club holandés. Las reticencias del Celta a incrementar su oferta o alcanzar los ocho millones de euros que pedía su club, llevaron al propio jugador a decidir, dos meses y medio después y ya comenzada la Liga de su país, a cambiar de idea y a buscar otras opciones. Si la diferencia era de un millón de euros y los clubes estuvieron sin mover ficha dos meses, igual tampoco se sentía Larsson como la primera opción del Celta o un jugador prioritario. Y llegó, nada más y nada menos que la del Feyenoord, actual campeón de la Liga Holandesa por delante del Ajax de Amsterdam. Un fichaje que se cerraba en las últimas horas y que pone fin a uno de los culebrones más longevos del verano del fútbol español. 

Se cerraba así otra de las opciones que manejaba el Celta para reforzarse arriba. La primera fue Hirving Lozano con el que había un acuerdo cerrado para su llegada a Vigo pero el Celta lo rompió a última hora y acabó fichando por el PSV. Aquella era una operación de unos 15 millones de euros. De ahí se pasó a la opción Larsson, más económica, de unos 8 millones de euros que tampoco el Celta ha sido capaz de cerrar. Y entre esas dos, también estuvo la opción Nolito que también fue desestimada por la ficha del jugador.

Ahora, a contrarreloj, le tocará buscar al Celta en el mercado una opción para satisfacer a su entrenador que, en sus tres últimas ruedas de prensa, ha reiterado la necesidad de conseguir un nuevo "jugador de ataque con gol". Unzué es consciente que necesita un perfil de jugador con el que no cuenta, seguramente con más experiencia que pueda ayudar también a crear peligro y miedo en las defensas rivales. El propio técnico navarro no consideró prioritaria la opción de Larsson y sería partidario de un jugador menos extremo y más vertical. No tanto un jugador de uno contra uno en banda para desbordar, como Pione o Hjulsager, y si un jugador que sea capaz de buscar la portería rival o asociarse con Iago Aspas con mayor facilidad. Y que tenga mucho más gol que Sam Larsson.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?