Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Anda suelta una pantera negra por la Sierra Norte de Guadalajara?

Vecinos de varios municipios aseguran haber visto un ejemplar suelto por el monte pero otros muchos lo dudan

Imagen de la supuesta pantera capatada por un vecino y publicada por Guadalajara Media. /

¿Es o no una pantera negra el animal que se ha visto en las últimas semanas campando a sus anchas en varias zonas de la Sierra Norte de Guadalajara? Es la pregunta que se hace mucha gente en los últimos días después de que vecinos de varios municipios hayan denunciado la presencia de un gran felino en los alrededores de sus pueblos.

La primera vez que se vio a este animal fue el pasado mes de junio en Bañuelos. Casi 2 meses después, ya en agosto, la escena se repetía en La Bodera, a unos 30 kilómetros de distancia. La última vez que alguien asegura haberla visto ha sido en Jirueque, a unos 30 kilómetros de La Bodera y unos 60 de Bañuelos.

Existen varios vídeos y fotografías en los que se ve un animal que, efectivamente, parece una pantera pero las imágenes están grabadas a cierta distancia y no permiten determinarlo con total seguridad, por lo que sigue existiendo cierto debate en esta zona.

El SEPRONA de la Guardia Civil tiene conocimiento de estos hechos, pero de momento no hay denuncia oficial de que haya ocurrido nada ni constancia de animales muertos por parte de un ejemplar de estas características. También la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente tiene conocimiento a través de los agentes forestales. Aseguran que están alerta pero que, al menos por ahora, no han podido confirmarlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?