Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Aparecen pintadas 'islamófobas' y 'nazis' en Vitoria

El barrio de Salburua ha sido objeto de pintadas a favor y en contra de los musulmanes al tiempo la escultura de la musa del Jardín secreto del Agua ha amanecido este martes con referencias a Adolf Hitler

La musa del Jardín secreto del Agua ha aparecido con pintadas 'nazis'

La musa del Jardín secreto del Agua ha aparecido con pintadas 'nazis' / Grupo municipal de Podemos en Vitoria

Tras los atentados de Cataluña, el barrio de Salburua ha sido objeto en los últimos días de la aparición de pintadas tanto en apoyo al colectivo musulmán como en contra. El paseo de la iliada ha lucido dos mensajes como "hermanos musulmanes estamos con vosotros", aunque uno de los dos apareció posteriormente con ésta frase tachada y la palabra "terrorista" junto a ella.

Este martes, asimismo, la escultura de la musa del Jardín secreto del Agua ha amanecido con un bigote 'hitleriano' pintado en su cara, así como una 'esvástica' en su brazo, según lo ha denunciado el concejal de Podemos, Juan Cerezuela.

Las pintadas en Vitoria se suma a las que aparecieron este lunes en la localidad alavesa de Oyón. El alcalde de la localidad convocó de inmediato una junta de portavoces que derivó en una declaración institucional de rechazo a las muestras de xenofobia y odio que, dice la misiva, han ensuciado el pueblo y buscan perturbar la convivencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?