Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Operación de los Mossos relacionada con atentados, en Vilafranca y en Ripoll

Operación de los Mossos relacionada con atentados, en Vilafranca y en Ripoll

Los Mossos d'Esquadra han realizado registros en un piso de Vilafranca del Penedès (Barcelona) y en un locutorio de Ripoll (Girona) relacionados con la investigación de los atentados yihadistas perpetrados el pasado jueves en Cataluña.

El operativo ha empezado sobre las 20.45. Según testimonios, desde primera hora de la mañana había una importante presencia policial en el municipio.

Vilafranca del Penedès está a menos de 15 kilómetros de Subirats, el municipio donde Younes Abouyaaquoub fue abatido por los Mossos d'Esquadra.

Operación policial en marcha / Cadena Ser

Ripoll es la localidad en la que la mayoría de los terroristas fueron guiados por Abdelbaki Es Satty, el imán sospechoso de adoctrina al grupo de jóvenes que atentaron en Cataluña.

Las fuentes policiales no han querido dar más detalles del operativo y ven difícil que lo vayan a hacer en las próximas horas para proteger la investigación.

El piso de Vilafranca se encuentra situado en la confluencia de las calles Ignasi Iglesias y la calle Montblanc, que han sido acordonadas por los Mossos d'Esquadra mientras se lleva a cabo el registro, aunque la policía ha comunicado a los vecinos de la zona que no había peligro.

Esta vivienda de Vilafranca está situada a pocos kilómetros del lugar en donde ayer los Mossos abatieron, en un viñedo de Subirats (Barcelona), a Younes Abouyaaqoub, considerado como el autor del atropello masivo en Barcelona

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?