Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Atentados Barcelona y Cambrils

Los Mossos encuentran un cinturón con explosivos en los escombros de Alcanar

También se encontró dinamita, 500 litros de acetona y 120 bombonas de butano

Bombers en la zona acordonada de Alacanar

Bombers en la zona acordonada de Alacanar / Sílvia Jardí (ACN)

Agentes TEDAX de los Mossos localizaron este martes bajo los escombros de la casa de Alcanar un cinturón con explosivos según ha podido confirmar la Cadena SER de fuentes al corriente de la investigación. También se encontró dinamita, conocida técnicamente como TNT. Los Mossos llevan varios días retirando escombros de una forma casi artesanal porque hay mucho peligro de que pueda haber una explosión, como la que el jueves por la tarde hirió a varios policías y bomberos cuando estaban inspeccionando los restos de la vivienda. Piedra a piedra han llegado a una zona subterránea de la casa donde sospechan que la célula tenía el arsenal para atentar.

Entre los escombros, los agentes han localizado hasta ahora este explosivo, dinamita, 500 litros de acetona, bicarbonato, 120 bombonas de butano, 15 fundas de almohada, bridas y clavos como metralla. Todo preparado para crear peróxido de acetona, el explosivo llamado La madre de Satán y que otros terroristas ya han utilizado en otros atentados como Bruselas y París.

Los trabajos en la casa de Alcanar durarán varios días porque van poco a poco por seguridad y porque aún están haciendo explosiones controladas.

La investigación ha revelado otro dato muy llamativo: los cinco terroristas de Cambrils compraron cuatro cuchillos y un machete para matar a los peatones 3 horas antes de cometer los atentados y los adquirieron en la misma población de Cambrils. Los cinco fueron abatidos por los Mossos cuando ya habían empezado a apuñalar y a arrollar a gente frente al club náutico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?