Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Nuevo plan integral de turismo para la Subbética cordobesa

El Grupo de Desarrollo Rural y la Mancomunidad asumiran los 15.000 euros para poner en marcha este nuevo marco de promoción y cohesión turística

Imagen de la Subbética cordobesa

Imagen de la Subbética cordobesa / Andalucía.org

El Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética y la Mancomunidad de municipios han firmado un convenio que culminará con la elaboración de un nuevo Plan Estratégico de Turismo. Se trata de plasmar la nueva realidad del sector en una comarca de 14 municipios, cuyos ejes en este sentido han variado a lo largo de los años.

Para elaborar este nuevo plan se sentarán todos los agentes implicados. El objetivo es poner en valor las fortalezas de una comarca que ha crecido enormente en los últimos años gracias a la industria agroalimentaria pero también debido al auge del turismo activo, la vía verde, el Parque Natural o el oleoturismo. "Es un paso muy importante la firma de este convenio porque permite dar una perspectiva totalmente diferente al ámbito turístico. También permite que los municipios que conforman la comarca puedan tener una visión más cohesionada en el ámbito turístico. Ésa es la línea en la que tenemos que trabajar", afirmó el alcalde de Lucena, Juan Pérez.

El nuevo plan será cofinanciado por el Grupo de Desarrollo Rural y la propia Mancomunidad. Ya se ha creado una comisión técnica para gestionar las distintas fases de elaboración del plan. Con este nuevo marco se buscará seguir reduciendo las distancias entre el ámbito rural y el urbano en la Subbética, dentro de un crecimiento sostenible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?