Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Prisión provisional sin fianza para el presunto asesino de su suegra

Ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7

Varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía en los juzgados de A Coruña, a la salida del supuesto asesinato de una mujer de 73 años en Monte Alto. / ()

La jueza del Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña ha acordado prisión provisional y sin fianza para el hombre detenido acusado de matar a su ex suegra el pasado lunes en Monte Alto. La causa se sigue por un presunto delito de homicidio y otro de malos tratos con respecto a su expareja, hija de la fallecida.

Según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la magistrada también ha dictado orden de protección para su ex pareja y los dos hijos. El caso sigue bajo secreto de sumario.

El hombre llegó ayer a los juzgados a las nueve de la mañana, procedente del cuartel de la policía nacional en Lonzas, donde ha permanecido arrestado desde el lunes por la mañana. Ha prestado declaración ante el juzgado de instrucción número 7 de A Coruña, hoy de guardia. Su hija pequeña, de 21 meses, con la que huyó tras cometer presuntamente el crimen, permanece bajo la custodia de la Consellería de Política Social, en un centro dependiente de la administración autonómica. Una medida de carácter termporal, insiste la Xunta, mientras comprueba si su situación es de desamparo o no.

El gobierno municipal insiste en la necesidad de cambiar la legislación vigente para que que este tipo de crímenes también sean considerados como violencia de género.

La Asociación Jueces para la Democracia sostiene que la solución no pasa por introducir cambios en el código penal sino en soluciones integrales y de carácter transversal en el ámbito de la educación y social.

En la legislación vigente, sólo las parejas o ex parejas de los maltratadores y sus hijos reciben el tratamiento de víctima de violencia de género. El ejecutivo coruñés pide que sea la motivación de los hechos y no quien es la víctima la que determine si se trata de un crimen machista. A esta petición se suma el BNG que reclama también que se introduzca en la ley el término feminicidio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?