Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Marea Blanca acude a pedir el apoyo de María Pita

En el área sanitaria de A Coruña hay casi 8.000 personas a la espera de una intervención quirúrgica, frente las 7.200 pasado

Silvia Cameán con representantes de la sanidad pública /

La plataforma Marea Blanca en defensa de la sanidad pública pide el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña a sus propuestas para desprivatizar los servicios sanitarios y contra la progresiva, a su juicio, precarización de las condiciones laborales de su trabajadores. Sus responsables en la ciudad han presentado en el Registro Municipal del Ayuntamiento de A Coruña un documento, elaborado a nivel estatal, con 18 iniciativas. Han dado datos.

En el área sanitaria de A Coruña, a junio de este año, hay casi 8.000 personas a la espera de una intervención quirúrgica, frente a las alrededor de 7.200 del año pasado. Son 800 más. La coordinadora coruñesa seha reunido con los 4 grupos con representación en María Pita. José Miguel Rodríguez, portavoz en A Coruña.

El mismo documento ya ha sido presentado en el Congreso de los Diputados y se incluyen medidas que permitan mejorar las condiciones laborales, de que haya menos interinidad y precariedad en el empleo o que haya más sustituciones en todos los servicios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?