Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Casi 4 millones de kilos en las bodegas

La vendimia se ha generalizado para la sauvignon blanc y comienza con la uva verdejo

Un momento de la vendimia en la DO Rueda /

Hace menos de una semana que comenzó la recogida de la uva en la Denominación de Origen Rueda y ya han entrado en las bodegas casi cuatro millones de kilos, fundamentalmente de la variedad sauvignon blanc. En este caso podemos decir que la vendimia está generalizada y a ella se suma que ayer empezaron algunas parcelas a recoger variedad verdejo.

Todo esto en un año especialmente anómalo por las temperaturas que han marcado un inicio más prematuro de vendimia, en concreto, ha sido la más temprana de los últimos 20 años. Eso sí, lo que de momento se puede confirmar es la calidad de la uva que entra en las bodegas aunque la sequía haya cambiado los patrones habituales.

Precisamente el Consejo Regulador se encuentra también a pleno rendimiento en este instante para llevar a cabo los controles de todo lo que entra en las bodegas. De las seis personas que habitualmente trabajan en los servicios técnicos, se pasará estos días a cerca de 80 que se distribuyen por las bodegas y básculas de la DO para vigilar todo lo que entra en las mismas. Todo ello sin dejar de lado la preparación de contraetiquetas y la labor de promoción de los vinos de Rueda en 20 países.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?