Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Las Salinas Reales de Sangonera serán BIC por silencio Administrativo

HUERMUR se ha mostrado satisfecho por esta incoacción para poder proteger este patrimonio histórico

Las Salinas Reales de Sangonera serán BIC por silencio Administrativo

Guardia Civil

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (HUERMUR) presentó un escrito ante la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura, solicitando el inicio de los trámites, para asegurar la protección y conservación de las Salinas Reales de Sangonera, instando además, a su declaración como Bien de interés Cultural.

Guardia Civil

Durante más de un año HUERMUR ha estado esperando la resolución de la consejería para su incoación, pero finalmente dicho procedimiento se ha declarado por silencio administrativo al transcurrir el plazo establecido en la Ley de Patrimonio, sin que la Consejería de Cultura se haya pronunciado.

Guardia Civil

El presidente de HUERMUR, Sergio Pacheco, ha mostrado su satisfacción por esta incoación para la protección de este patrimonio histórico.

Ha señalado que está incoación acerca un paso más a estas históricas salinas de interior a su declaración como BIC y su protección integral al amparo de la Ley de Patrimonio Cultural. Algo que, según informan, frenará en seco, la acelerada degradación a la que está expuesta esta antigua explotación salinera de origen medieval.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?