Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Xoan Ledo: "Busco la regularidad que me faltó en Aranda"

El Bidasoa-Irun presenta a su último refuerzo para la próxima temporada, el joven portero gallego que llega del Villa de Aranda y de ser campeón del mundo junior junto a Kauldi Odriozola

El Bidasoa-Irun ha presentado a su último fichaje para la próxima temporada, el portero gallego Xoan Ledo, que llega del Villa de Aranda y tras proclamarse campeón del mundo junior en Argelia, donde fue designado como mejor portero de la competición. "Con 21 años tiene ya un palmarés muy grande de tricde su corta carrera y ojalá lo pueda ampliar dentro de lo mucho que le queda por disputar. Fue subcampeón de España con el Lalín en cadetes y estuvo en el Barça B. Medalla de oro y mejor portero en el mundial juvenil y también en el mundial Junior. Tras la salida de Dejanovic, había que fichar un portero y Ledo era un jugador que nos gustaba y lo teníamos en cartera. Y ya en categoría juvenil me lo ofrecieron pero entonces Bidasoa no podía tener tres porteros. Llegamos a un acuerdo verbal hace tiempo y por temas de fechas y calendarios nos vimos obligados a no darlo por oficial hasta después del Mundial. Esperemos que este a gusto en Irun, hará una dupla muy buena, la experiencia de Zubiria y la juventud y proyección de Ledo", ha explicado Jose Ángel Sodupe, presidente bidasotarra.

Después, ha llegado el turno de conocer las primeras impresiones de Xan Ledo.

-Razones para fichar por Bidasoa. "Alguna oferta tuve por ahí pero nada concentro el club que más interés y ganas por ficharme fue bidasoa y eso para mí fue muy importante a la hora de tomar la decisión".

-Desconexión. "He tenido 20 días de vacaciones y la verdad es que vengo con las pilas cargas y el hecho de estar en un nuevo club hace que la ilusión sea más grande".

-Kauldi Odriozola. "Fueron todo palabras buenas hacía el club la directiva el cuerpo técnico eñun club muy familiar y que todo lo que tenía lo ponía a disposición de los jugadores y me dijo que la plantilla era muy buena y vestuario y kauldi fue una razón importante para venir aquí".

-Objetivo personal. "Buscó una regularidad porque en Aranda tuve partidos buenos y otros en los que no paraba. Busco una regularidad para dar confianza al equipo y que sepa que puedo parar".

-Mejor portero del mundial. "Puede que me meta un poco más de presión pero creo que es buena porque a mí me gusta estar siempre atento porque en la relajación me convierto en un portero nedicrocte y esa presión de ser el mejor portero de mi generación me da la posibilidad de estar más atento y centrado. Me gusta esa presion".

-Objetivo colectivo. "Certificar la permanencia cuanto antes otra vez y no sufrir tanto como el año pasado no llegar a la penúltima jornada y creo que tenemos bastante nivel es el mejor equipo en el que he estado en mi vida y hay que demostrarlo y quedar en la mitad de la tabla para arriba".

-Vestimenta peculiar. "Lo de la camiseta ancha es porque tenía el 1 y el número que lleve era una XL y lo de los pantalones era una manía mía y no empece bien y un día me puse los calcetines por encima porque los pantalones eran muy anchos y me fue bien y desde entonces siempre lo he hecho".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?