Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Baloncesto

El GBC comienza a sudar

El club donostiarra arranca su pretemporada con los habituales reconocimientos médicos para llegar en condiciones a su regreso a la ACB. "Estamos donde nos merecemos", dice Joan Pardina

Parina y Oroz posan delante de la máquina de la prueba de esfuerzo

Parina y Oroz posan delante de la máquina de la prueba de esfuerzo / R.R

El Gipuzkoa Basket Club empieza a sudar. Arranca la pretemporada del equipo donostiarra para llegar en las mejores condiciones posibles a su regreso a la Liga ACB. Este miércoles han tenido lugar los habituales reconocimientos médicos, y este jueves ha comenzado el trabajo de preparación, en el que no ha podido estar el técnico Porfi Fisac, que está con la selección de Senegal en el Campeonato de África. Sus ayudantes, Bully Ollon y Sergio García, se encargarán de dirigir la primera parte de la pretemporada. Los primeros en ponerse el mono de trabajo han sido dos jugadores que siguen de la temporada pasas, piezas claves en el ascenso de la Liga LEB Oro: Xabi Oroz y Joan Pardina.

Para Pardina "volver a San Sebastián, al club con el que el año pasado ascendimos, es una gran ilusión. Esperamos hacer un buen año y que la gente siga ilusionada". El catalán espera que "que todos esos aficionados que el año pasado se engancharon el Gasca sigan apoyando y muchos más se sumen". Pardina reconoce que la incógnita de sabr dónde iban a jugar ha pesado mucho durante el verano, pero al final terminó con final feliz. "Estamos donde nos merecemos, y creo que fue algo importante para el baloncesto de este país, aunque el proceso haya sido largo y duro". El catalán sabe que el GBC será uno de los más humildes de la Liga Endesa, pero espera completar una buena temporada. "Entre los que estamos y están por venir pelearemos cada partido e intentaremos lograr las máximas victorias posibles para principalmente mantenernos, y si podemos mirar más arriba, mejor. La plantilla es joven, con muchas ganas, y vamos a pelear por ello".

Por su parte, Xabi Oroz, el único gipuzkoano de la plantilla, ha hablado de lo especial que será para él este año. "El reto más importante es igualar lo que hicimos el año pasado en cuanto a la afición. Es verdad que la Liga Endesa son palabras mayores para fijar objetivos en cuanto a la clasificación, pero el principal es que la gente esté igual de implicada que el año pasado. Para eso tenemos que trabajar igual o mejor que el año pasado y enseñar en la pista que ese carácter está ahí".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?