Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Sucesos

Tres errores confluyeron en el ascensor del Hospital de Valme en el que murió Rocío Cortés

Según los expertos fallaron el sistema que mantiene abiertas las puertas si hay algo en medio, el mecanismo que impide que el ascensor se mueva si no está cerrado y la cadena que bloquea el aparato ante cualquier anomalía

El accidente ocurrió el pasado domingo en el Hospital de Valme

El accidente ocurrió el pasado domingo en el Hospital de Valme / Cadena SER

Una serie de al menos tres errores. Ésta es la explicación de los expertos al accidente de ascensor que el pasado domingo costó la vida a una joven sevillana en el Hospital de Valme. Falló el sistema que mantiene abiertas las puertas de los ascensores si hay algo en medio, falló el mecanismo que impide que el ascensor se mueva si no está cerrado y, en resumen, falló la cadena que bloquea el aparato ante cualquier anomalía.

Éstos son los tres errores que explicarían que el ascensor se pusiera en marcha cuando la camilla de esta mujer no había terminado de salir.

Según el jefe del área de Industria y Energía de Incosa, compañía autorizada por el Ministerio de Industria para realizar las inspecciones de los ascensores, se produjeron al menos esos tres fallos. El primero en el sistema de deteccion de elementos que impiden que las puertas se cierren, el ascensor debió detectar que la camilla estaba saliendo del elevador. Tampoco funcionó el sistema que impide que el elevador suba o baje en esta circunstancia, y comenzó a funcionar con las puertas abiertas, y por último,falló la cadena de seguridad que impide que el aparato funcione si todos los elementos no están en orden.

El director general de la Federación Empresarial Española de Ascensores considera que estos errores son difíciles de detectar y que es algo absolutamente inusual porque a pesar de haber pasado la revision el pasado 12 de agosto, estas revisiones no eliminan los posibles fallos mecanicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?