Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

10 millones de euros para luchar contra la despoblación y el desempleo

Se trata de la cuantía que la Junta concederá a los municipios de la provincia dentro de las ayudas de Cooperación Económica Local

10 millones de euros para luchar contra la despoblación y el desempleo

Getty Images

La despoblación y la creación de empleo son principalmente los conceptos a los que va a dedicar la Junta casi 10 de millones de euros que distribuirá entre los municipios de la provincia y la Diputación de Valladolid. Esta cuantía pertenece a las ayudas de Cooperación Económica Local de la Junta.

En este sentido habrá una parte de la ayuda que se podrán destinar libremente por cada entidad para financiar gastos de todo tipo, y otras de carácter condicionado a aplicar medidas, planes o programas de empleo.

La distribución de los fondos se hace partiendo de una serie de variables entre los que se incluyen la cantidad de población y el tipo de servicio que se presta, y por ello los municipios de más de 20.000 habitantes, Medina del Campo, Laguna de Duero y la capital, recibirán 3.700.000 euros.

La Diputación además recibirá 1.692.000 euros que se destinarán entre otras cosas al sostenimiento de las oficinas de asistencia y al asesoramiento a municipios.

Los municipios de menos de 20.000 habitantes que más ayudas recibirán son Arroyo de la Encomienda con 411.000 euros, seguido de Tordesillas y La Cistérniga con poco más de 200.000 euros. Entre los mucipios que menos ayudas van a recibir se encuentran Aguasal, Almenara de Adaja y Roturas, que no llegan a los 5.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?