Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Comienzan las Fiestas de San Julián un día antes de lo habitual por la Vuelta

Con el pregón de Susana Pérez y la entrega de los premios "Ciudad de Cuenca" arrancan las fiestas patronales de Cuenca que se celebrarán hasta el 3 de septiembre

Desfile de carrozas de San Julián celebrado en las calles de Cuenca el año pasado

Desfile de carrozas de San Julián celebrado en las calles de Cuenca el año pasado / Ayuntamiento de Cuenca

Esta tarde arrancan la Feria y Fiestas de San Julián, un día antes de lo habitual por el paso de la Vuelta Ciclista a España. Lo harán con el pregón de Susana Pérez, abogada y autora, junto a su marido Jesús Cerezo, del blog gastronómico webosfritos.es. Llevan diez años difundiendo recetas a través de este blog, durante este tiempo han publicado varios libros como “Recetas para cada momento”, “Recetas de fiesta”, o “Pan con webosfritos”, entre otros.

Además, a través de las redes sociales, donde tiene miles de seguidores, Susana Pérez realiza una labor difusora de los valores sociales, culturales y paisajísticos de Cuenca. Gran defensora de la cocina de casa, de las recetas del aprovechamiento y de los productos naturales y de las huertas del Huécar.

Asegura estar muy sorprendida y emocionada ante el reto de pregonar las fiestas de San Julián. Ha avanzado que mezclará sus recuerdos más emotivos y la gastronomía.

El pregón de Susana Pérez comenzará a las nueve de la noche en el Parque de San Julián. Previamente se entregarán las distinciones Ciudad de Cuenca. Respecto a éstas, el artista Gustavo Torner, recibirá el “Cáliz de Oro”, la mayor distinción en reconocimiento a su trabajo. Además serán premiados Las Hermanas de los Ancianos Desamparados, el deportista Javier Polo, el equipo de trabajo “Entre Hoces”, el cineasta Juanra Fernández, la chef Mari Paz Marlo y Pedro Mombiedro por los actos conmemorativos del Vigésimo Aniversario.

Para este evento, amenizado con la música del grupo ‘Ensemble Tercer Milenio’, se colocarán hasta 800 sillas, 200 más que el año pasado, debido a la gran afluencia de personas que cada año acuden a presenciarlo.

En cuenca tenemos por delante doce días de fiesta, con la feria taurina como uno de los grandes atractivos, el concurso Hípico, el segundo más importante de España, las atracciones del recinto ferial y varios conciertos como Antonio Orozco, Leiva y Ara Malikian para disfrutar de estos días festivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?