Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Toros

Fandiño estará presente "para siempre" en la Plaza de Guadalajara

El miércoles 13 de septiembre, en plenas Ferias, se inaugurará una placa en su memoria junto a la puerta grande del Coso de las Cruces

Iván Fandiño, dando la vuelta al ruedo en una corrida de toros en el Coso de las Cruces de Guadalajara.

Iván Fandiño, dando la vuelta al ruedo en una corrida de toros en el Coso de las Cruces de Guadalajara. / EFE

La memoria de Iván Fandiño, fallecido el 17 de junio la plaza francesa de Aire-Sur-l’Adour, estará este año muy presente en la Feria de la Antigua de Guadalajara, ciudad en la que vivió durante muchos años (después se trasladó a Tórtola y Fuentelencina) y en cuyo ruedo, el Coso de las Cruces, protagonizó algunos de sus éxitos más importantes.

Su recuerdo estará presente durante toda la Feria pero el momento más especial llegará justo un día antes del comienzo, el miércoles 13 de septiembre. Ese día, a las 20 horas, se inaugurará una placa de bronce en su memoria que estará situada junto a la puerta grande, la misma por la que el torero salió a hombros en varias ocasiones.

El vicealcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha destacado “el cariño que Iván tenía por Guadalajara y la implicación y disposición que tuvo siempre para echar una mano en todo lo que hiciera falta, sobre todo si se trataba de cosas relacionadas con el mundo del toro o para ayudar a los más pequeños”.

Señala Carnicero que este homenaje no es del Ayuntamiento, sino de la ciudad de Guadalajara. “Los representantes políticos tenemos que atender las demandas de los ciudadanos, y este homenaje es algo que nos han pedido los vecinos y que no podíamos dejar de hacer. Es verdad que Iván no era natural de Guadalajara, pero estuvo tanto tiempo en Guadalajara, invirtiendo y dedicándose a Guadalajara, que seríamos muy injustos si pasáramos desapercibidos. Por eso hemos querido hacerle este homenaje permanente en un lugar tan importante”.

4 Festejos

Fandiño estaba anunciado también este año en la Feria de “su ciudad”. Estaba previsto que toreara la tarde del sábado 16 de septiembre junto a Perera y Cayetano. Finalmente será Curro Díaz quien ocupará su lugar en ese cartel con toros de ‘Cayetano Muñoz’.

CADENA SER

La Feria arrancará el jueves 14 con toros de la ganadería de ‘Monte de la Ermita’ para Juan Bautista, El Cid y Paco Ureña. El viernes 15 El Fandi, Sebastián Castella y López Simón lidiarán toros de ‘Albarreal’ y el domingo 17 se cerrará el ciclo con un festejo de rejones con Rui Fernandes, Leornando Hernádez y Lea Vicens (toros de ‘Luis Terrón).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?