Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló
Incendios forestales

Una colilla provocó el incendio forestal de Benahavís, el más grave del verano

El fuego calcinó más de cien hectáreas en una zona de alto valor ecológico y que estuvo 31 horas activo

La colilla hallada por la brigada de investigacion de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

La colilla hallada por la brigada de investigacion de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía / Plan Infoca

El incendio forestal declarado este pasado domingo en el paraje de La Zagaleta, en el municipio malagueño de Benahavís, fue originado por una colilla, según ha determinado la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Plan Infoca.

Así, el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) dio por controlado el fuego este pasado lunes. Nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba continúan trabajando en su extinción realizando tareas de vigilancia, según ha confirmado a Europa Press un portavoz del organismo.

La orografía ha sido un riesgo añadido a las tareas de extinción del incendio, que fue declarado este pasado domingo a las 13.15 horas, dado por estabilizado a las 20.15 horas del mismo día y controlado este pasado lunes a las 21.00 horas, según han precisado desde el Infoca.

El incendio forestal declarado este pasado domingo en el paraje de La Zagaleta, en el municipio malagueño de Benahavís y que está controlado, ha afectado, según la medición provisional, a 30 hectáreas de matorral y arbolado.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) continúa con las tareas de vigilancia para extinguir el incendio, que, según ha determinado la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Plan Infoca, fue originado por una colilla.

Actualmente en el lugar, según han informado desde el Infoca a Europa Press, se encuentran trabajando para la extinción del incendio nueve bomberos forestales, un camión autobomba y un agente de medio ambiente.

Según precisaron desde el organismo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la orografía ha sido un riesgo añadido a las tareas de extinción del incendio, que fue declarado este pasado domingo a las 13.15 horas, dado por estabilizado a las 20.15 horas del mismo día y controlado este pasado lunes a las 21.00 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?