Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Locales comerciales

Los vecinos escenifican el apoyo a la medida de Pavón

Diversas asociaciones de vecinos piden que se cumpla la ley para que se pueda conciliar el trabajo de los empresarios con el descanso vecinal

Asociaciones de vecinos a las puertas del Ayuntamiento de Alicante

Asociaciones de vecinos a las puertas del Ayuntamiento de Alicante / Aitor Varó

Asociaciones de vecinos de Alicante han escenificado esta mañana a las puertas del consistorio el apoyo a la medida de Miguel Ángel Pavón para la suspensión de nuevas licencias de pubs y locales de ocio en el Centro Tradicional y Casco Antiguo. Esta medida fue aprobada por el tripartito en Junta de Gobierno Extraordinaria.

"Pedimos que se cumpla la ley tanto para los empresarios como para los vecinos. Vamos a compatibilizar trabajo con descanso. Pedimos que se respeten nuestros derechos, algo que llevamos reclamando años" ha asegurado Alcázar Moreno, presidenta de la Asociación de vecinos del Centro Tradicional.

Por otro lado, desde las asociaciones vecinales enlazan la polémica por la suspensión de las licencias para pubs en el Centro Tradicional y el Casco Antiguo con el proyecto para peatonalizar la Avenida de la Constitución y la calle Bailén.

Alcázar Moreno recuerda que ese proyecto no se ha consensuado con los vecinos y asegura que detrás hay interés por llenar de veladores esas calles peatonalizadas.

Moreno se ha preguntado por qué el PSOE ha cambiado de opinión de un año a esta parte ya que entonces todos, vecinos, tripartito y hosteleros estuvieron de acuerdo en esta medida.

Mientras José María Hernández Mata, portavoz de doce asociaciones vecinales, se pregunta que pasaría si se produce, por ejemplo, un incendio. 

Los vecinos también han mostrado mediciones de ruido en algunas casas donde se alcanzan hasta los 60 decibelios por la noche

PP y Ciudadanos, critican la medida

El portavoz popular, Luis Barcala, ha criticado al tripartito por carecer de un modelo que concilie el interés de los vecinos y el de los empresarios además de oponerse a la falta de diálogo del equipo de Gobierno con las partes interesadas para llegar a acuerdos.

El grupo municipal de Ciudadanos, por su parte, afirma que se ha perdido un año y que Urbanismo no ha propuesto ninguna alternativa para ofrecer otra variante comercial tanto para el Casco Antiguo como para el Centro Tradicional.

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Antonio Manresa, ha comentado que esta medida pone de manifiesto las discrepancias existentes en el seno del tripartito. Además, ha comentado que era una buena medida en un principio pero que se debería haber aportado alguna alternativa para mejorar la situación e insta al concejal de Urbanismo a tener un talante más dialogante y a que se reúna con todas las partes implicadas en el asunto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?