Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Red de Madres y Padres Solidarios se preguntan por la mesa de Discapacidad y Patologías Minoritarias

EL colectivo ha agradecido a Rafael del Castillo (IU) su apoyo para visibilizar a las familias con enfermedades raras y pregunta a la alcaldesa por su dimisión

Miembros de la Red de Madres y Padres Solidarios. /

"Gracias a él las enfermedades raras en Córdoba se conocen. Ha apoyado a las familias y nos ha escuchado. ¿Qué va a pasar de aquí en adelante?", se pregunta Rosa García, presidenta de la Red de Madres y Padres Solidarios que apoya la investigación en enfermedades raras.

Son 1.500 familias las inscritas en esta red que se ha visto apoyada, destacan, por el hasta ahora concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, que ha presentado su dimisión. Ahora, se preguntan por el futuro de iniciativas como la 'Mesa de Discapacidad y Patologías Minoritarias' que éste impulsó y que daba cabida al colectivo. Pero también traslada Rosa García su incertidumbre sobre si se resolverán los "obstáculos" que denunció Del Castillo con su marcha para poder implementar políticas sociales. Una pregunta que dirigen directamente a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE). Ya que hablaba de una legislación adversa y una "correlación de fuerzas" en el gobierno que dificultaba sus acciones.

Escucha la entrevista a la Red de Madres y Padres Solidarios aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?