Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Más de cien personas protestan en el Obelisco por el crimen de Monte Alto

Reclaman que sea la motivación de los hechos y no quien es la víctima la que determine si se trata de un crimen machista

Concentración en el Obelisco /

Más de cien personas se concentraron ayer a las 8 de la tarde en el Obelisco en repulsa del crimen del pasado lunes en Monte Alto, por el que un hombre ha sido acusado de matar a su ex-suegra.

A la protesta acudieron distintas agrupaciones feministas, autoridades políticas como la concelleira de Igualdade Rocío Fraga o la portavoz municipal del BNG Avia Veira, así como otras personas que quisieron mostrar su apoyo.

Tanto el Concello como los colectivos feministas piden una modificación de la ley para que casos como este también sean tratados como violencia de género, y que sea la motivación de los hechos y no quien es la víctima la que determine si se trata de un crimen machista.

Señalan que estos cambios en la legislación deben de atajarse cuanto antes, así como otros problemas como la falta de juez sustituto en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que, dicen, no puede volver a repetirse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?