Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Nadie se ha puesto en contacto conmigo; estoy con lo puesto"

La hija de la víctima afirma que no tiene dinero ni para pagar el alquiler

Edificio en el que vive la familia / ()

La hija de la mujer muerta en el barrio de Monte Alto, a manos presuntamente de su ex yerno, asegura que no tiene recursos económicos, "que está, literalmente, con lo puesto". En declaraciones a Radio Coruña Cadena SER, Cleopatra Alonso, niega que el Concello de A Coruña se haya puesto en contacto con ella para ofrecerle apoyo. Afirma que no tiene dinero ni para pagar este mes el alquiler del piso en el que vivía con su madre y sus dos hijos ni otro.

Su hija pequeña, de 21 meses, la que se llevó su ex pareja cuando huyó después de cometer supuestamente el crimen, sigue bajo la tutela de la Xunta de Galicia. Su hijo mayor, de unos siete años, está en casa de unos amigos suyos. La abuela, de 73 años, era el principal sostén de esta familia.

El Gobierno municipal dice que garantiza el apoyo a esta mujer y sus dos hijos a través del protocolo para víctimas de violencia de género con el ofrecimiento de ayudas económicas y de conciliación. Según la concejala de Xustiza Social, Silvia Cameán, funcionarios municipales se han puesto en contacto con Cleopatra.

El presunto autor del crimen ha ingresado en la cárcel de Teixeiro después de que anoche la magistrada del Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña decretase prisión provisional y sin fianza por un presunto delito de homicidio y otro de malos tratos con respecto a su ex pareja. La jueza también ha dictado una orden de protección para ella y sus pequeños. El caso sigue bajo secreto de sumario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?